Barba con tinte en polvo

El tinte puede ser el mejor aliado para tu barba. Para tinturar o pigmentar la barba existen diferentes productos, los hay líquidos y otros en polvo los cuales se preparan con agua. En este caso nos enfocaremos en los tintes en polvo, existen muchos tipos de tonos siendo el Bigen #47 (café oscuro) uno de los mas comunes.  Este producto es un poco parecido a la henna que usan para hacer los tatuajes temporales.

Contenido

Dentro de la caja de este producto debe incluir:

  • Instructivo o manual de eso
  • Par de guantes anti-polvo
  • El tinte o polvo (tamaño estándar de 6gr)
  • Envase de plástico pequeño que sirve para hacer la mezcla

Preparación de tinte

Una vez armamos nuestra mesa de trabajo con todos los utensilios, procedemos a tomar el tinte en polvo y dentro del envase de platico, añadimos la misma cantidad de polvo y agua. Se recomienda agregar el agua con atomizador o gotero para no pasarse del limite. La mezcla debe quedar un poco espesa.

Aplicación del tinte

Para aplicar el tinte se puede usar un pincel, brocha angular especial, o los cepillos que vienen con las máquinas para afeitar. Una vez que hayamos batido la mezcla  y tenga la textura deseada. La cantidad de tinte a aplicar varia mucho si tienes o no tupida la barba. Comenzaremos a poner el tinte por toda la barba de manera uniforme, pero si buscas un efecto degradado debes poner menor cantidad en la parte superior de la barba. Es importante recordar que debes seguir el contorno de tu propia barba para no excederte.

Resultado final

Una vez que pasaron 15 minutos desde el momento que se termino de aplicar el tinte, se procede a enjuagar toda la barba para poder el resultado final. Al principio la barba se puede observar muy oscura, pero luego del lavado y de un par de horas la barba toma un aspecto muy natural.

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

En la actualidad, el universo del cuidado de la barba ha experimentado una revolución significativa, y en esta era de autenticidad y estilo, el bálsamo para barba ha surgido como un componente indispensable. Más allá de ser un simple producto para hidratar, este...

Diferencias entre Pomada, Cera y Gel para Barba

Diferencias entre Pomada, Cera y Gel para Barba

Los hombres de hoy en día no solo se preocupan por el aspecto de su barba, sino también por su salud y cuidado. La elección entre pomada, cera y gel para la barba es esencial, ya que cada uno de estos productos tiene propiedades únicas que influyen en el resultado...