CABELLO

Al momento de elegir un corte de cabello, se despliega un abanico de consideraciones que van más allá de la simple estética. La orientación hacia el cliente, en este contexto, se convierte en un arte. Los barberos y estilistas, verdaderos artistas del cabello, no solo deben contemplar la anatomía del cráneo o el tipo de cabello, sino también otros factores igualmente relevantes.

Es muy importante orientar al cliente respecto a las posibilidades al momento de escoger un corte. Es necesario considerar que existen diversos factores que pueden afectar de manera positiva o negativa el corte al momento de ejecutar.  Algunos de estos factores son:

  • Estructura del cráneo
  • Alopecia (ausencia o caída del cabello)
  • Densidad de cabello
  • Tipo de cabello (liso, grueso, seco, etc.)

Por eso es recomendable que un barbero profesional lo oriente sobre cual corte sería mejor para usted.  Te muestro aquí varias opciones de cortes que se pueden adaptar a tus gustos y requerimientos.

 

Primero, la edad y el estilo van de la mano. ¿Quieres algo moderno y con estilo unico? ¿O prefieres algo más clásico y sofisticado? Todo depende de ti, de cómo te sientas y lo que quieras llegar a  transmitir.

Pero también, el género influye: hay cortes que se ven súper masculinos o femeninos, pero ¡ojo! También hay cortes que rompen esquemas y van más allá de las etiquetas.

Encontrar a un barbero que te entienda, escuche y se conecte contigo es fundamental. Debe ser alguien que no solo sepa cortar cabello, sino que comprenda tus gustos, te asesore con su experiencia y esté ahí para satisfacer tus necesidades. Además, la calidad en su atención es vital: desde el trato hasta la utilización de productos de primera y herramientas de calidad, tanto tijeras como máquinas, todo para brindarte el mejor resultado posible.