¿Cómo cuidar la barba?

En la actualidad el cuidado de la barba se considera parte fundamental de la higiene y atractivo masculino. Vamos a simplificar el cuidado básico de ella en cuatro sencillos pasos.

Limpieza

Para esto vamos a necesitar un jabón 100% natural especifico de barba (no sirve otro jabón ni champú). Utilizaremos las yemas de nuestros dedos para darnos un masaje en toda la barba. Siempre en sentido descendente y jamás haciendo remolinos. Es importante recordar que no podemos tratar el vello de la barba como el pelo de la cabeza.

Hidratación

Lo primero que debemos hacer es secar la barba luego de limpiarla. Es necesario recordar que la barba no puede tener humedad. Para secarla correctamente lo haremos con una toalla de algodón ejerciendo un ligero masaje en sentido descendente. También podemos utilizar un secador en potencia y temperatura media para evitar resecar el vello.

Una vez la hemos secado, se debe utilizar un aceite especifico para barba, siempre 100% natural. Para esto pondremos la cantidad adecuada y justa en la palma de la mano, y repartiremos de manera uniforme por toda el vello. Siempre en sentido descendente y ayudándonos de las yemas de los dedos, esto evita la formación de enredos y nudos.

Fijación

La fijación en este caso será opcional, dependerá del resultado que se quiera obtener. Es decir, la fijación nos va a servir para evitar que esos vellos sueltos que suelen quedar después del cepillado. Lo mas recomendable es un aceite 100% natural de argán y ricino. El ricino es mas denso por ende nos dará esa consistencia para que la barba quede mas cerrada y redonda. También podemos utilizar unas fibras especiales para conseguir el mismo resultado.

Afeitado

El afeitado o recorte es opcional, con esto puedes cuidar mejor tu barba hasta que te toque ir de nuevo con tu barbero de confianza. Con una cuchilla de una sola hoja evitaremos pasarnos de nuestra línea de pómulo y nuestra línea de cuello. Luego con la ayuda de una maquina eléctrica haremos el contorno del bigote.

Haciendo de manera continua estos sencillos cuatro pasos lograras tener una barba cuidada y limpia.

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

En la actualidad, el universo del cuidado de la barba ha experimentado una revolución significativa, y en esta era de autenticidad y estilo, el bálsamo para barba ha surgido como un componente indispensable. Más allá de ser un simple producto para hidratar, este...

Cuidado Facial Masculino en 3 Simples Pasos

Cuidado Facial Masculino en 3 Simples Pasos

Cuidado Facial Masculino: Rutina Básica para principiantes En el viaje hacia una piel saludable y vibrante, es esencial seguir una rutina de cuidado facial masculino efectiva. Esta rutina se desglosa en tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección...

Todo sobre los Efectos Secundarios del Minoxidil

Todo sobre los Efectos Secundarios del Minoxidil

Todo sobre los Efectos Secundarios del Minoxidil La preocupación por la pérdida de cabello en los hombres ha llevado al uso extendido del Minoxidil, un tratamiento reconocido por su capacidad para estimular el crecimiento capilar. Sin embargo, junto con su eficacia,...

Alimentos Esenciales para un Cabello Saludable: Guía Masculina

Alimentos Esenciales para un Cabello Saludable: Guía Masculina

Alimentos Esenciales para un Cabello Saludable ¿Te preguntas cuáles son esos alimentos mágicos que pueden convertir tu rutina de cuidado capilar en algo extraordinario? Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo de los "Alimentos para Cabello Saludable". Desde...