Consejos para abrir una barbería en Bogotá

Consejos para abrir una barbería en Bogotá

Todos los barberos hemos pensado en alguna vez en abrir nuestra propia barbería, para esto he recopilado varios consejos que te pueden servir para abrir tu propia barbería en Bogotá. Como sabemos al ser la capital y tener tanta competencia hace que sobre pensemos de como se debería comenzar, pero para eso te traigo algunos consejos y recomendaciones para que consigas abrir tu primera barbería.

Consejos básicos

Si tienes pensando abrir una barbería en Bogotá, ya sea porque eres empleado y quieres independizarte, o si no eres barbero pero quieres invertir en este negocio estos consejos son para ti

  • Si vas empezando primero que nada tienes que hacer tu trabajo excelente, porque tu trabajo va a ser el que te va a sustentarte, porque no importa el lugar donde tú cortes, si tú lo haces bien, el cliente siempre volverá.
  • Consigue un local que puedas alquilar a bajo precio, pagar el alquiler de tu barbería puede ser la parte mas difícil ya que es un «gasto» al no estabas acostumbrado. Recuerda que si tienes creatividad puedes decorar y ambientar tu espacio de trabajo para que se vea mas agradable.
  • Váyanse a vivir a su negocio (solo si no tienen casa propia), en serio, aunque suene absurdo, es algo que muchos barberos hacen al comienzo. Y es que en una ciudad tan congestionada y costosa como Bogotá hay que ingeniárselas para ahorrar. Si vives solo, o tienes pocas cosas, lo mas recomendable es que vivas en tu local mientras empiezas a producir el dinero necesario para pagar dos alquileres.
  • Decora y ambienta tu barbería con el presupuesto que tengas. No necesitas comenzar con los equipos y la decoración mas cara, lo único que necesitas es que este limpio, bien pintado e iluminado. A medida que vayas consiguiendo mas clientes puedes ir invirtiendo mas en la decoración de tu barbería según tu gustos.

Y por ultimo, recuerda que todo comienzo es complicado, lo importante es tener tus metas claras y trabajar duro hasta alcanzarlas.

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería Si alguna vez has considerado la idea de iniciar en el emocionante mundo de la barbería, ya sea impulsado por pasión por el arte del corte y el estilo, o simplemente por la curiosidad de explorar un oficio único y...

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello La caída del cabello puede ser motivo de preocupación para muchos hombres, a veces generando complejos o inseguridades. Reconociendo esta inquietud común en la búsqueda de soluciones efectivas, hoy traigo un tónico de...