¿Cuánto debe cobrar un barbero en Bogotá?

Si eres nuevo en el mundo de la barbería o estas por abrir tu propia barbería en Bogotá y quieres saber cuanto es lo justo que puedes cobrar uno de sus cortes de cabello, estas en el lugar correcto.

Vamos directo al grano, si tú quieres saber cuánto debes de cobrar por uno de tus cortes en Bogotá, es muy sencillo, lo explicaremos en diferentes pasos.

Estudia la zona de Bogotá

Lo primero que debes hacer es recorrer toda la zona donde vas a trabajar. Hay que observar la competencia y sobre todo analiza el mercado para saber cuánto es el promedio de costo en cada corte de cabello. Analiza si tu local o puesto de trabajo estará en un área comercial, o incluso si esta ubicado al norte o sur de Bogotá. Todos estos factores le pueden sumar o restar rango de precio a tus cortes.

Autoexamen

Califícate a ti mismo qué tan bueno eres para cortar cabello, si dominas las técnicas (y tendencias actuales en Bogotá), tienes las habilidades y la experiencia como para poder realizar un corte. Mucho de esto depende del costo que tú le quieras poner a tu trabajo tenga relación con la calidad de tu servicio. Supongamos que el promedio de costo por un corte es de 8.000 COP.

Espacio de trabajo

Con las instalaciones adecuadas (silla cómoda, espejo, iluminación, ambiente, limpieza, etc.) de tu lugar de trabajo puedes no solo atraer personas sino encontrar tu publico ideal (familiar, solo jóvenes, niños, etc.). Si cuentas mobiliario adecuado para atender a las personas con diferentes edades o capacidades ahí ya le puedes sumar unos 5.000 COP al corte de cabello. Entonces ya tendrías de 13.000 COP por corte, esto ya elevó el precio del corte porque si tus instalaciones son las adecuadas el cliente al llegar se va a sentir más cómodo y sin duda querrá regresar.

Conocimiento adecuado

Al momento de hacer cortes mas avanzados o complejos es importante conocer la teoría y técnica correcta. Un corte común que tus clientes en Bogotá seguro pedirán es el Fade (degradado o desvanecido que hacemos que va de menos a más porque se pasan muchos aumentos) el cual requiere de bastante práctica para conseguirlo de una manera correcta. Por eso es que tiende a ser un poco mas caro este corte. Entonces sumando tenemos el corte, las técnicas adecuadas, el conocimiento, la experiencia, mobiliario, nos darían otros otros 5.000 COP, para un total de 18.000 COP hasta el momento.

Crear una experiencia

Existen un sinfín de cosas simples que puedes y debes ofrecerle a tu cliente para mejorar su experiencia de corte, como por ejemplo

  • Abordar e invitar al cliente a que se siente en la silla
  • Colocarle una capa limpia y cómoda (perfecta para el frio de Bogotá)
  • Ponerle papel en el cuello
  • Tener tu maquina limpia y ordenada
  • Utilizar productos adecuados (pomada pre corte, spray para máquina)
  •  Si se afeita la barba deberías colocarle algún bálsamo, y si utilizas gel para afeitar le pones el after shave para que se le cierren los poros
  • Debes levarle y secarle el cabello

Cuando ofreces todas estas cosas en tu servicio también debes saber que suman dinero a tu corte, puedes añadirle 5.000 COP a tu corte. Con todo esto hasta aquí llevamos un corte bien realizado, instalaciones adecuadas, y todos los artículos necesarios para realizar un excelente corte. Hasta este momento llevamos un corte por 23.000 COP.

Asesorías

Aparte de hacer un buen corte de cabello al cliente puedes darle una asesoría (avanzada por o sencilla). Por ejemplo, si tu cliente no se sabe peinar, tu puedes preguntar de que forma lo hace, y ahí puedes explicarle lo básico para que se vea bien después del corte. Por eso muchos clientes se ponen alegres cuando los peinas pero cuando se va de la barbería y esta ya en su casa no lo sabe hacer. O sea sólo sale contento y después no lo puede realizar de nuevo. Entonces tú lo puedes asesorar, le puedes recomendar productos, técnicas, peines para que logre un buen peinado, etc. También puedes recomendarle bálsamos, tónicos para el cabello, infinidad de productos pero lo mas importante es que tu al dar esa orientación ya le puedes sumar más dinero a tu corte de cabello. Actualmente llevábamos 23.000 COP, si le aumentamos otros 5.000 COP por ese servicio seria un total de 28.000 COP por un buen corte.

¿Los barberos en Bogotá cobran caro?

Si alguna vez te preguntan  «¿Por que los barberos cobran más caro que los peluqueros?» pues ahí tienes como sustentar tu respuesta. En primera instancia los barberos realizan cortes que en estéticas o peluquerías no se hacen como lo son el Taper,  Fade, etc. Mas allá de eso, hay que considerar que un peluquero no conoce las técnicas adecuadas. Posteriormente las instalaciones son diseñadas para ese tipo de cortes y sobre todo para crear la experiencia de un espacio pensado solo para hombres.

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería Si alguna vez has considerado la idea de iniciar en el emocionante mundo de la barbería, ya sea impulsado por pasión por el arte del corte y el estilo, o simplemente por la curiosidad de explorar un oficio único y...

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello La caída del cabello puede ser motivo de preocupación para muchos hombres, a veces generando complejos o inseguridades. Reconociendo esta inquietud común en la búsqueda de soluciones efectivas, hoy traigo un tónico de...