Cuidados de la barba caseros

La barba hace parte del estilo e identidad de muchos hombres, por eso es necesario mantenerla cuidada incluso con métodos caseros.

Cuidados caseros

Lavado

El primero paso para mantener los cuidados en casa de la barba es lavarse la barba bien con un buen champú.  Es importante recordar que la barba aloja muchos gérmenes (restos de sudor, comida, saliva, partículas del ambiente, etc.) en algunas ocasiones si no la mantenemos bien limpia.

Desenredado

Tan pronto como hayas lavado bien tu barba, que quede bien limpiecita, que huela rico. Procedemos a otro paso importante que es desenredarla. Primero con una peinilla ancha o un peine ancho y luego con cepillado de cerdas naturales.

Arreglo de barba

Para arreglar la barba es bien importante que a la hora de escoger el contorno de la barba ya sea curvo (como normalmente todo el mundo está acostumbrado) o ya sea recta. A las personas de caras redondas se le recomienda la barba recta la recta, porque la barba juega un papel de «camuflaje». En el área del labio es muy importante peinar muy bien hacia abajo para que así todos los cabellos que tenemos encima del mismo limpiarlos en su totalidad haciendo un movimiento completamente redondo.

Limpieza

Es bien importante cuando vayamos a limpiar nuestros laterales sacar todos esos pelos hacia afuera para poder quitar todo el que no deseamos con la maquina de afeitar, en mi ángulo de 0 grados hacia abajo en el área del cuello, se debe levantar la cabeza en un ángulo de 45 grados y se procede a limpiar con maquina de afeitar directo hacia adentro para que así le dé estructura al cuello. Es muy importante para afeitar el área de los cachetes y los contornos con una navaja de un filo me permite tener la máxima precisión y control de la navaja.

Humectación

Es importante solamente utilizar dos gotas de aceite para la barba. Debemos distribuir muy bien la pomada en las manos para bajar todos esos cabellos no deseados en el área de la cara.

Todos estos pasos son para conseguir un buen resultado con métodos caseros, si usted quiere algo más detallado de un nivel más profesional, debe visitar a su barbero de confianza.

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

En la actualidad, el universo del cuidado de la barba ha experimentado una revolución significativa, y en esta era de autenticidad y estilo, el bálsamo para barba ha surgido como un componente indispensable. Más allá de ser un simple producto para hidratar, este...

Cuidado Facial Masculino en 3 Simples Pasos

Cuidado Facial Masculino en 3 Simples Pasos

Cuidado Facial Masculino: Rutina Básica para principiantes En el viaje hacia una piel saludable y vibrante, es esencial seguir una rutina de cuidado facial masculino efectiva. Esta rutina se desglosa en tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección...

Todo sobre los Efectos Secundarios del Minoxidil

Todo sobre los Efectos Secundarios del Minoxidil

Todo sobre los Efectos Secundarios del Minoxidil La preocupación por la pérdida de cabello en los hombres ha llevado al uso extendido del Minoxidil, un tratamiento reconocido por su capacidad para estimular el crecimiento capilar. Sin embargo, junto con su eficacia,...

Alimentos Esenciales para un Cabello Saludable: Guía Masculina

Alimentos Esenciales para un Cabello Saludable: Guía Masculina

Alimentos Esenciales para un Cabello Saludable ¿Te preguntas cuáles son esos alimentos mágicos que pueden convertir tu rutina de cuidado capilar en algo extraordinario? Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo de los "Alimentos para Cabello Saludable". Desde...