La barba y sus cuidados es un asunto de masculinidad y además muy actual. Ahora casi todos los hombres dejan crecer su barba un poco o mucho pero hay que saber cuidarla.
Una vez que te has dejado crecer la barba necesitas un cuidado adecuado para mantenerla saludable y sobre todo manejable. Hay 5 pasos clave que puedes seguir para mantener una barba que se vea genial y se sienta increíble. Con estos consejos de mantenimiento de la barba tendrás una barba saludable y de aspecto impresionante.
Cuidados con champú natural
Primero, hay que lavar la barba con un champú natural para hombres. Asegúrate de lavar la barba con un champú natural para hombres dos o tres veces por semana, esto mantendrá tu barba limpia, olerá muy bien y evitara que se acumule sudor y exceso de grasa. El vello de tu barba no es diferente al de tu cara, lo mejor es conseguir un champú que no contenga sulfato y utilice ingredientes naturales.
Barba hidratada y acondicionada
Para mantener tu barba suave y brillante es esencial que uses un aceite de barba para acondicionarla y mantener su brillo. El mejor aceite para barba es aquel que utiliza ingredientes naturales así como aceites esenciales y extractos premium. El aceite de barba también hidrata la piel debajo de esta, previendo la picazón, las escamas, y mantiene la salud del folículo. Tu barba solo será tan saludable como la piel que haya debajo de ella.
¿Cómo usar el aceite de barba?
Vierte unas gotas no más grandes que una moneda pequeña en tus manos, masajea el aceite en la base de la barba, pasa las manos por la barba hasta que hayas alcanzado las puntas del vello de la barba. Asegúrate de extender el aceite de manera uniforme sobre la piel subyacente. Aplica aceite de barba una vez al día en climas más secos y dos o tres veces por semana en climas más húmedos.
Corte y cuidado de barba
El corte de barba es parte de los cuidados esenciales para mantenerla saludable. Mantén la barba recortada con tijeras en lugar de recortadores. Los expertos pueden crear fácilmente divisiones extremos que le permiten ajustar mejor la forma de tu barba. Cada dos semanas a su vez se sugiere que visites al barbero. Lo importante es asegurarte de seguir el contorno natural de tu cara, asegúrate de mantener una forma redondeada manteniendo todos los vellos en una longitud uniforme. El único caso en el que puede y debe usarse una máquina de afeitar es alrededor de la línea del cuello de su barba.
Con estos consejos no solo podrás cuidar y mantener tu barba larga e hidratada, sino que te veras y sentirás mejor.