Errores al dejar crecer tu barba

Existen cinco principales errores que cometemos absolutamente todos nosotros cuando estamos empezando a dejarnos crecer la barba. Muchos de ellos se cometen por ignorancia, por desconocimiento, o definitivamente por inexperiencia. Cuando tomamos la decisión de dejar crecer una barba grande, normalmente es muy poca la información que se va encontrando.

Barba mojada

El primero de los errores que cometemos es cortar la barba cuando está mojada. El peso del agua hace que la barba se estire, entonces, cuando el agua se seca y la barba se encoge (porque por su naturaleza la forma de los vellos no es totalmente lisa; son ondulados)  y de pronto no tiene la forma que nosotros estábamos buscando. A veces cortamos mucho de un lado a veces cortamos mucho del otro, y definitivamente no logramos esa forma ideal que estamos buscando para nuestra barba.

Cepillo pequeño de plástico

Estos cepillos de plástico tienen los dientes super pegados y lo que hacemos cuando estamos peinando es perder el pelo de la barba sin darnos cuenta. Este tipo de cepillo de dientes pequeñitos lo que hace es maltratar la barba, rompiendo el pelo. Debemos buscar una peinilla, una de dientes mucho más grandes y más separados cosa que permite que la penilla baje perfectamente por la barba. O también con un cepillito especial para barba, estos son de cerdas súper suaves para no maltratar la barba. Cuando usamos un cepillito de estos o una peinilla adecuada no estamos perdiendo pelo en exceso, no estamos maltratando y no lo estamos rompiendo.

Aceite

El aceite de coco orgánico no es para los vellos de la barba. El aceite es principalmente para la piel, cabe recordar que cada vez que lavamos nuestra barba con productos (ya sea jabón ya sea champú o el producto que ustedes usen) estamos removiendo los aceites naturales de la piel, y es importante reemplazarlos para que la piel no se vaya a resecar, generar caspa o no vayamos a sufrir ningún tipo de reacción por mal cuidado. El aceite es obviamente importante para la barba, pero más importante para la piel. Debemos tomar 2-3 góticas de aceite, se coloca en la punta de los dedos masajean. De esta manera hidratamos y recuperemos esos aceites que hemos perdido en la piel.

Forma de la barba

El cuarto de los errores es obsesionarnos con la forma de la barba. Siempre que vemos a modelos con barbas perfectas nos obsesionamos con el tema de que la barba siempre tiene que lucir perfecta,  con la errada idea de no se puede salir ningún vellito. Entonces cada vez que un vellito se asoma por ahí, se corta, y sin darnos cuenta empezamos a perder volumen la barba, se empieza a ver menos robusta de lo que es realmente.  Debemos saber que el aspecto correcto de una barba es que se vean naturales, con buena forma, limpias,  que se vean cuidadas porque eso es mucho más atractivo que una barba que parece dibujada. La recomendación para estos casos es que si se les asoma un vellito, con  un cepillo y un poquito de pomada lo peinan.

Comparar barbas

El último de estos errores lo cometen muchos hombres, es casi inevitable, y es comparar su barba con la de otras personas.  Normalmente la barba empieza a crecer entre los 15 y 18 años. Al mismo tiempo que empezamos a ver en las redes sociales a hombres con barbas de vikingos. Pero lo que desconocemos es que ese hombre que vemos en redes o televisión, que tiene esa barba gloriosa tiene 35 o 40 años. Y en el desespero por tener una barba así, empezamos a tomar y a aplicar cosas. Por eso no compares su barba con la absolutamente nadie, esto es un accesorio único y fue perfectamente diseñado para su rostro.

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería

Cómo Ser Barbero: Inicia tu Carrera en la Barbería Si alguna vez has considerado la idea de iniciar en el emocionante mundo de la barbería, ya sea impulsado por pasión por el arte del corte y el estilo, o simplemente por la curiosidad de explorar un oficio único y...

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

En la actualidad, el universo del cuidado de la barba ha experimentado una revolución significativa, y en esta era de autenticidad y estilo, el bálsamo para barba ha surgido como un componente indispensable. Más allá de ser un simple producto para hidratar, este...

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello

Tónico de Romero Casero | Haz crecer tu cabello La caída del cabello puede ser motivo de preocupación para muchos hombres, a veces generando complejos o inseguridades. Reconociendo esta inquietud común en la búsqueda de soluciones efectivas, hoy traigo un tónico de...