Giovanny Hernández – Barbero
Sobre mi
Cuando tenía solo 20 años compré mi primera máquina de afeitar, mi objetivo no era convertirme en barbero, sino simplemente aprender un oficio nuevo.
A menos de 3 meses de haber comprado esa máquina, decidí irme de mi país de origen por un futuro mejor, y en esa maleta llena de sueños me llevé mi máquina. Llegué a Perú y luego de mil tropiezos opté por sacar de mi maleta aquella maquina afeitadora que traje de mi país y empezar a tomar clases en una escuela de barberos, fue un camino difícil y aunque mi maquina no tuvo mucha vida útil, fue en parte quien me ayudo a pronto descubrir lo mucho que me gustaba el arte de la Barberia, y entendí que ese era el camino que quería seguir.
Me preparé mucho, fui adquiriendo más y mejores herramientas de trabajo, empecé a ganarme la confianza de mis clientes y poco a poco iba creciendo como barbero. Pero, como me gustan los nuevos retos, y ha sido la calle, las personas y culturas y que he conocido quienes me han enseñado de desenvolverme en el ámbito profesional, decidí empezar un nuevo ciclo y comenzar en nuevo país.
Barbero en Bogotá
Hoy me desempeño como Barbero en Bogotá, Colombia, donde he descubierto nuevas facetas de mí, tratando de llevar la Barberia a otro nivel, y llevándome a mi mismo a seguir creciendo. No solo he mejorado en mis técnicas y cortes, sino que también decidí adentrarme en el mundo de la colorimetría, y después de varios meses de clases y formación, tuve mi primer trabajo de color, realizando un platinado que quedo mucho mejor de lo que pude haber imaginado.
Hoy yo, Giovanny Hernandez, casi 5 años después de haber empezado en el mundo de la barbería sé que aún me queda mucho camino por recorrer, pero estoy ansioso de seguir aprendiendo y llevando mi arte a nuevas personas y rincones del mundo.