La barba siempre ha sido símbolo de masculinidad. La ciencia ha comprobado que un hombre con barba es más atractivo, ya que se cree que tienen buena salud y por ende son buenos para procrear. Pero las razones principales por las que las mujeres prefieren a los hombres con barba son otras.
Masculinidad
Un hombre que tiene barba aparenta mayor masculinidad. Esto hace sentir a la mujer más protegida y segura, esto es debido a que cuando te dejas la barba aparentas una mayor edad, además de una mayor personalidad. Y de cierta manera se cree que se tiene más experiencia, lo cual lo vuelve mas atractivo.
Facciones
La barba resalta las facciones de tu rostro, también ayuda a ocultar algunos defectos como pueden ser la papada, disimular los cachetes, y afilar tu rostro. Esto dependerá totalmente del nivel y altura de tu barba. Las mujeres les gustan los hombres con barba porque representa a alguien con poder, carácter firme, y con mayor autoridad.
Compromiso
La barba puede ser una señal de compromiso, ya que esto se relaciona con el punto anterior a que una persona con un carácter más concreto sabe hacia dónde va y qué decisiones correctas tomar.
Respeto
Las barbas imponen respeto. Este punto es indiscutible y uno de los más comunes, por lo que la mayoría se deja la barba. Ya que el mundo del entrenamiento, como el cine ,nos han enseñado que un hombre con barba da una figura más ruda, por ende impone ante los demás.
Complemento
La barba además es un buen complemento sexual. Se considera un arma de seducción muy potente con las mujeres. Una investigación llevada a cabo por los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey, publicada en la revista Behavioral Psychology. Determinó que comparando fotografías de hombres antes y después de afeitarse los que portaban barba eran percibidos como más agresivos y más fuertes que los que aparecían sin ella. A pesar de ser las mismas zonas se dice que las mujeres los consideran los mejores candidatos para una relación estable y duradera.