Tintes para barbas

Los tintes para barbas es un tema que poco se conoce en Latinoamérica pero que está empezando a despertar cierta intriga son los productos que se usan para realzar la apariencia de la barba. Hay tres tipos de productos: temporales, semi permanentes, y los permanentes.

Tintes temporales

Los productos temporales son para un uso de solo un día o una sola ocasión. Dentro de los productos de esta categoría existen:

  • El lápiz de maquillaje usa para empezar a corregir ciertas imperfecciones que en la barba, cubrir espacios pequeños o para las cicatrices en la cabeza, lo cual lo hace un método muy sencillo.
  • Las fibras de queratina vienen en un empaque que permite ser utilizado por si solo, pero también venden unas válvulas que ayudan a distribuir y aplicar de una forma mejor el producto. Las fibras quedan impregnadas en el pelo y hace que este se vea más grueso. Son resistentes al sudor en forma moderada (el producto se cae cuando se lava).

Tintes semi permanentes

Los semi permanentes tienen un uso durante dos a tres días. Algunos productos semi permanentes son:

  • El Kiss express o color es muy utilizado por los barberos para realzar la barba. Se mezcla solo con agua, y se aplica. Para su uso se debe realizar una prueba de alergia.
  • El Just for men se usa para cubrir las canas pero a la vez queda en la piel y hace que la barba se vea más tupida. Este producto dura alrededor de 2 o 3 días en la piel pero en el pelo dura bastante. Es muy popular y es uno de los productos caseros que más se usan para cubrir las canas pero también se puede aplicar en el bigote.

Tintes Permanentes

Los permanentes duran incluso semanas. Entre los productores permanentes mas conocidos tenemos:

  • El Bigen es quizás el tinte mas reconocido, tiene varios tonos y simplemente se debe usar con agua. Trae un recipiente en el cual se debe mezclar y lo bueno de este producto es que tiende a quedarse mucho tiempo en la piel. Entonces cuando las personas no tienen una barba muy tupida, se aplica y cubre la piel donde no hay vello y  puede durar incluso hasta ocho días.

Diferencias

La diferencia entre estos productos es que el Just for men viene en 2 recipientes los cuales se deben mezclar porque contiene cierto amoniaco. El Kiss color a pesar de que se tiene que hacer la prueba de la alergia no contiene amoníaco y el Bigen tampoco contiene amoníaco, es por eso que muchas personas prefieren porque la probabilidad de que sean alérgicos son mucho más bajas que las personas que pueden utilizar el Just for men.

Estos son algunos de los productos mas efectivos y seguros que se usan disimular, realzar y para tinturar la barba, la cabeza de algunos hombres e incluso mujeres.

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

¿Cómo utilizar el Bálsamo para barba?

En la actualidad, el universo del cuidado de la barba ha experimentado una revolución significativa, y en esta era de autenticidad y estilo, el bálsamo para barba ha surgido como un componente indispensable. Más allá de ser un simple producto para hidratar, este...

Diferencias entre Pomada, Cera y Gel para Barba

Diferencias entre Pomada, Cera y Gel para Barba

Los hombres de hoy en día no solo se preocupan por el aspecto de su barba, sino también por su salud y cuidado. La elección entre pomada, cera y gel para la barba es esencial, ya que cada uno de estos productos tiene propiedades únicas que influyen en el resultado...