La gran mayoría de barberos han utilizado el tinte Kiss Express, esto se debe a que su acabado es muy bueno, se consigue fácilmente y a un excelente precio. Pero, si no eres parte del mundo de la barbería y te gustaría saber como debes preparar el kiss express lo vamos a explicar en sencillos pasos.
Recuerda, este tipo de procedimientos es mejor que sean realizados por un barbero profesional.
¿Qué necesitaremos?
- Un frasco con tapa
- Una vasija donde revolver
- Una brocha para revolver
- Alcohol al 70 o al 90%
- Tinte kiss express
Preparación del kiss Express
Lo primero será agitar el tinte Kiss Express antes de utilizarlo, eso es muy importante, una vez ya agitado vamos a sacar la cantidad de más o menos una cucharita pequeña, y y de alcohol también vamos a utilizar la misma cantidad. Eso quiere decir que vamos a utilizar 50% tinte kiss express y 50% alcohol. Con nuestra brocha empezamos a mezclar y mientras vamos mezclando buscando la textura que queremos. Si tu mezcla esta muy espesa entonces debes aplicar un poco más de alcohol. Seguimos mezclando hasta alcanzar la textura deseada.
Aerógrafo
Una vez tenemos la mezcla lista, la pasamos al frasco con tapa, como ya habíamos comentado, esto es muy importante porque el tener tapa no se va a secar y te va a durar entre aproximadamente 20 y 30 días. Ahora, antes de utilizar el aerógrafo vamos a probarlo en un papel de color blanco preferiblemente, esto para saber si está pasando bien, si no está escupiendo el tinte, y si no está haciendo manchones. Si ya verificaste de que esté bien, ya lo puedes utilizar.
Aplicación
Tomaremos una carta preferiblemente plastificada y vamos a hacer el proceso de aplicación, entre más lejos pongas el aerógrafo menos producto va a llegar, entonces la idea es si quieres una parte más oscura lo pegas a la cara del cliente, si lo quieres más clarita y desvanecida lo alejas es un poquito más. Desde esta manera se aplica de una manera fácil, práctica, y sencilla.
También lo podemos utilizar para darle una mejor definición el desvanecido, y una vez aplicado tomamos la navaja y recogemos los sobrantes, o sea, volvemos a marcar la barba para dar más presencia.
Se va a ver mucho mejor, también lo podemos hacer con la parte del cerquillo, estiramos la piel y pasamos la navaja suavecito solamente recogiendo el excedente de tinte que sobró.
Recuerda poner siempre la tarjeta firme porque en este caso lo estamos utilizando como si fuera una regla y si la mueves después obviamente la línea va a quedar torcida entonces hacemos el mismo proceso que hicimos en el otro lado y ese seria el resultado final.